26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 6 de enero de 2017, 05:59

Meteorología emite alerta para 9 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta para 9 departamentos de la región Oriental y sur del Chaco durante la madrugada de este viernes por lo que no se descartan condiciones de tiempo severo. Igualmente pronosticó una jornada cálida e inestable.

Los departamentos afectados son centro y oeste de San Pedro, Cordillera, Guairá, centro y oeste de Caaguazú, Paraguarí, Central, centro y norte de Ñeembucú, Presidente Hayes y sur de Boquerón.

Hay un sistema de tormentas con tendencias a seguir intensificándose y extender su influencia sobre otros departamentos del país. Debido a la alta inestabilidad atmosférica no se descartan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos durante las primeras horas de este viernes.

El pronóstico para esta jornada es cálido con probabilidades de precipitaciones y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima estimada en Gran Asunción es de 29º C, en el norte de la región Oriental es de 34º, en el centro, este y sur 28º, mientras que en el Chaco es de 36º.

Para el sábado nuevamente volverá el extremo calor con máximas de 35º y para el domingo rondará los 37º. Igualmente el clima seguirá inestable durante ambos días.