18 abr. 2024

Meteorología anuncia que lluvias retornan este martes

La Dirección de Meteorología anuncia que a partir de este martes se podrán registrar nuevamente lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en todo el país. Las precipitaciones iniciarán en el Sur.

lluvia gente.jpg

La lluvia iniciará en el sur del país. Foto: Archivo ÚH.

Durante la madrugada del martes se formarán células de tormentas sobre el territorio de Formosa y Corrientes, en Argentina para luego avanzar hacia departamentos del Sur del país.

Las lluvias llegarán en el transcurso del día al Centro de la Región Oriental y el Chaco.

Para este lunes Meteorología también advierte sobre precipitaciones dispersas en Asunción y Gran Asunción para horas de la tarde. La temperatura mínima pronosticada paras la jornada es de 20 grados y la máxima de 24º.

La segunda quincena de noviembre se caracteriza por ser lluviosa, según los meteorólogos. El viernes pasado se registraron precipitaciones en gran parte del país lo que ocasionó importantes raudales.

La capital y las ciudades aledañas son las más afectadas con este tipo de fenómenos ya que en pocos minutos el agua caída se acumula y genera problemas con el tránsito.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, respecto a los cambios climáticos y los pronósticos para el penúltimo mes del año, indicó que están llevando a cabo el reposicionamiento y las adquisiciones de ayuda humanitaria que se requerirán.

Más contenido de esta sección
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.