16 abr. 2024

Meteorología anuncia lluvias y tormentas para el domingo en Alberdi

Existe una alta probabilidad de que se produzcan lluvias y tormentas eléctricas entre el domingo y el lunes en la zona de Alberdi, departamento de Ñeembucú. La zona se vio afectada por el desprendimiento de parte del muro de contención que da hacia el río Paraguay.

alberdi 2.jpg

Una retroexcavadora cayó tras desprenderse el muro. Foto: Gentileza

Carlos Santacruz, de la Dirección de Pronósticos, explicó que las lluvias podrían tener valores importantes. “Puntualmente pueden ser valores importantes. Se espera que llueva entre 20 y 35 milímetros. Se debe tener en cuenta en qué tiempo cae, lo que se debe tomar en cuenta”, comentó.

Por otro lado, Santacruz dijo que lo preocupante es que las aguas del río Paraguay están subiendo y esto podría afectar también a la zona durante los próximos meses.

El funcionario de meteorología recordó que durante el mes de diciembre se espera que las lluvias sean constantes cada tres o cuatro días.

Parte del muro de contención del río Paraguay en la zona de Alberdi se desmoronó en la tarde de este viernes. Un tractor cayó al costado del cauce hídrico, a raíz del derrumbe.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.