28 mar. 2024

Meteorología anuncia lluvias para el martes y miércoles

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia intensas precipitaciones a partir de la noche de este martes sobre los departamentos del sur y centro de la región oriental y el sur del Chaco. Las lluvias continuarán hasta el miércoles.

tormenta martes 20.jpg

Las lluvias llegarán en el transcurso de la tarde de este martes. Foto: Archivo ÚH.

Según meteorología, se espera que entre la tarde y la noche del martes nuevas células de tormentas comiencen a desarrollarse sobre los departamentos del sur y centro de la región oriental y el sur del Chaco, donde se observa además un alto porcentaje de que puedan presentarse fenómenos de tiempo severo y especialmente intensas precipitaciones.

Se prevé, además, que durante las primeras horas del miércoles el sistema de tormentas se extienda hacia otros departamentos de la región oriental y gran parte del Chaco, donde también podrían producirse intensas precipitaciones.

Por otra parte, recuerdan que el fenómeno de El Niño sigue y seguiría establecido plenamente en la región, afectando a nuestro país con un incremento considerable en los niveles de precipitación.

Para este martes en Gran Asunción se pronostica un clima cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas. La mínima será de 19ºC y la máxima de 24ºC.

Mientras que para el miércoles se espera un clima cálido, cielo nublado, vientos variables y luego del sur, precipitaciones y tormentas eléctricas. La mínima será de 19ºC y la máxima de 24ºC.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.