18 abr. 2024

Meteorología anuncia jornada calurosa

Meteorología anuncia para este sábado una jornada calurosa con máximas de hasta 37ºC en la zona del Chaco Paraguayo. En Asunción y el área metropolitana la máxima llegará a los 33ºC. No se pronostican lluvias.

Calor.jpg

Siguen las altas temperaturas. | Foto: Archivo ÚH.

La Dirección de Meteorología e Hidrología señala que el día se presentará fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. Esta condición continuaría hasta el martes aproximadamente.

El boletín del fin de semana señala que “una masa de aire muy estable se ha posicionado sobre el centro de Sudamérica afectando principalmente a todo nuestro territorio donde en este día se observan escasas nubes y temperaturas cálidas. Los pronósticos indican la persistencia de esta masa de aire estable por lo menos hasta el martes por lo que esperamos una probabilidad de lluvias muy baja hasta ese día en el país”.

En este periodo se aguardan igualmente tardes muy calurosas en gran parte del territorio y especialmente sobre todo el Chaco, donde las máximas estarían entre los 36 y 40 grados centígrados.

En el norte de la región Oriental se observa también temperaturas muy altas de hasta 38 grados, específicamente en el departamento de Concepción. La máxima para el Chaco este sábado será de 37ºC, mientras que en el Norte de la Región Oriental se aguarda una máxima de 36ºC. En el Este llegará a los 31ºC y en el Sur será de 32ºC.

Más contenido de esta sección
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.