26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de marzo de 2017, 14:59

Meteorología anuncia fin de semana fresco

Los próximos días serán un alivio después de las altas temperaturas que se sintieron en los últimos meses. La temperatura mínima rondará los 16 ºC y la máxima los 30 ºC.

Como un adelanto a la llegada del otoño, que inicia oficialmente el próximo 21 de marzo, el clima da un respiro después de meses de intenso calor. El ingreso del frente frío se dio en la noche del miércoles, acompañado de tormentas eléctricas en varias zonas del país.

A partir de este jueves los vientos del sector sur comienzan a soplar con mayor intensidad en gran parte del territorio nacional. Incluso para hoy se esperan todavía algunas lluvias, especialmente en los departamentos del extremo norte.

Meteorología informó que las condiciones comenzarían a mejorar este viernes temprano, primero en los departamentos del sur, luego en todo el centro, donde se presentarán precipitaciones en forma leve y dispersa, que podrían persistir en el noreste del país hasta el fin de semana.

La sensación térmica para los próximos amaneceres bajará hasta los 13 ºC en el sur y entre los 14 y 16 ºC sobre el sur del Chaco y todo el centro de la región Oriental.

En la madrugada y el amanecer del sábado bajaría aún más, con sensaciones térmicas de hasta 11 ºC en el sur y de hasta 13 ºC para el departamento Central y alrededores.

Ya para la próxima semana la temperatura mínima rondará los 20 ºC y la máxima ascenderá nuevamente a los 34 ºC .

Embed