16 abr. 2024

Messi dona bebidas y ‘snacks’ que sobraron de su boda a entidades benéficas

Las bebidas y los ‘snacks’ que sobraron del matrimonio de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo serán donados a fundaciones benéficas a través del Banco de Alimentos de Rosario (BAR), dijo hoy a Efe una fuente de esta organización.

messi y anto en su boda dig..png

Los recién casados, Antonela y Lionel Messi. | Foto: Twitter.

EFE

“Llegaron hace 15 minutos al almacén y los estamos controlando. No sabemos bien la cantidad”, explicó Pablo Algrain, director ejecutivo de BAR.

Los organizadores de la boda de Messi y Roccuzzo, que se realizó el viernes pasado en la ciudad argentina de Rosario, enviaron hoy los sobrantes de bebidas y alimentos al BAR, una entidad que almacena y clasifica alimentos que se encuentran fuera del circuito comercial y los distribuye en entidades benéficas.

“Explicamos a los organizadores de la boda que podíamos recibir las gaseosas y los snacks, pero que las bebidas alcohólicas teníamos que cambiarlas por dinero, no podemos entregarlas”, explicó Algrain.

El BAR, que según su página web lleva distribuidos 3,2 millones de alimentos en unas 185 entidades benéficas, buscará que “algún bar o restaurante” les intercambie las bebidas alcohólicas por dinero.

Más contenido de esta sección
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, expresó este lunes que habrá una “respuesta” de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrieron una investigación penal por el accidente del buque Dali, que derribó el puente Francis Scott Key Bridge y causó la muerte de seis trabajadores de la construcción, según informaron funcionarios estadounidenses al Washington Post.
El mundo está experimentando un blanqueo de los corales masivo –el cuarto de alcance global desde que hay registros y el segundo en los últimos 10 años–, informó este lunes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El ataque de Irán contra Israel no tiene precedentes: Fue la primera vez que Teherán lanzaba una ofensiva directa sobre territorio israelí. Sin embargo, la oleada de misiles y drones no tomó por sorpresa a Estados Unidos y sus aliados, quienes durante diez días estuvieron preparándose en estado de máxima alerta.
Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados este lunes por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, informó la policía.