29 de abril
Sábado
Parcialmente nublado
13°
26°
Domingo
Mayormente nublado
15°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
26°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 21 de julio de 2016, 01:00

Messenger de Facebook alcanza los 1.000 millones de usuarios

El servicio Messenger de Facebook ya tiene más de 1.000 millones de usuarios, anunció ayer la compañía estadounidense, y se convirtió en una de las tres principales aplicaciones del mundo dos años después de su separación de la popular red social.

Facebook ahora tiene tres aplicaciones con más de 1.000 millones de usuarios, lo que destaca su dominio global en el mercado de programas para dispositivos móviles, donde utiliza su enorme base para obtener ingresos a partir de los anuncios publicitarios.

Su principal aplicación, Facebook, es la más popular, al contar con 1.500 millones de usuarios mensuales activos, seguidos por Messenger y WhatsApp, el servicio de mensajería que compró en 2014.

Los rivales más cercanos en cuanto a aplicaciones son Google Maps y YouTube, ambos controlados por Alphabet Inc, de acuerdo a datos independientes. Estos servicios no dan a conocer el número de usuarios mensuales de sus aplicaciones.

La red social de fotografías Instagram también está ganando popularidad y el mes pasado reportó que había superado la marca de 500 millones de usuarios. Reuters