18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 31 de mayo de 2017, 01:00

Mesa de presidentes rechaza propuesta de padrón abierto

La mesa de presidentes de la oposición, reunida ayer, rechazó la propuesta del PLRA de que los partidos aglutinados en esa ronda de conversaciones vayan a una elección a padrón abierto el 17 de diciembre, a fin de determinar quién encabezará la chapa presidencial del sector.

Así manifestó Josefina Duarte, presidenta del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), quien ofició de vocera luego de la reunión desarrollada en el local de dicha agrupación.

“No coincidimos con la idea de participar con el padrón ampliado en las internas del PLRA, porque, según refirieron nuestros abogados, podemos ser atacados por el Partido Colorado”, señaló la titular del PRF.

Indicó que rechazan la propuesta liberal a fin de no ofrecer un flanco de ataque a los oficialistas.

Recordó que para las municipales anteriores, se había incluso confeccionado un padrón, excluyendo a los colorados, pero igual la ANR atacó judicialmente esa acción. Ello, en referencia a la campaña Juntos Ganamos, de Mario Ferreiro, para la intendencia de Asunción.

Sobre la otra manera de buscar la unión, señaló que se están analizando los mecanismo para ir a una consulta antes del 17 de diciembre.

Dijo que “puede ser cualquier otro sistema y que no se haga precisamente el 17 de diciembre”.

Entre las posibilidades citó a las encuestas, consultas populares ampliadas con todo el padrón o parte del mismo.

Duarte indicó que el diálogo continúa y que “los liberales están muy abiertos”.

Señaló que no se definen aún figuras jurídicas, como alianza o concertación, sino que están en el trabajo de buscar una clapa presidencial única de la oposición.

Dijo que a fines de julio ya tendrán claro cómo se hará la consulta.

Señaló que el representante de Patria Querida se excusó de participar ayer, pero que sí están en conversaciones.

ALEGRE. Por su parte, el titular del PLRA, Efraín Alegre, dijo que siguen conversando con los otros partidos y que internamente el PLRA llegará unido en diciembre.