9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 22 de agosto de 2016, 01:00

Mesa de presidentes de la oposición preparan nueva cita

Para mañana se aguarda la segunda reunión de los presidentes de los partidos políticos de la oposición, que iniciaron el pasado 12 las conversaciones en torno a conformar una alianza o concertación para las elecciones generales de 2018.

La sede del Partido Encuentro Nacional (PEN) albergará a los opositores desde las 17.00.

En la última reunión, el presidente del PLRA, Efraín Alegre, sostuvo que se busca un entendimiento no solamente para el 2018, sino pensando en el 2020, 2023 y tal vez de diez o quince años de unidad.

Sostuvo que se acordó trabajar sobre una agenda país y los temas centrales “de los cuales podamos no solo tener un diagnóstico del análisis, sino una posición compartida de los partidos reunidos”.

Habló de invitar a más personas, es decir, a técnicos y parlamentarios de los partidos para que integren la mesa. Comentó que de las decisiones de la mesa de presidentes podrían salir los lineamientos para que sus representantes en el Congreso lo tomen como guía.

Además del PLRA y el PEN conforman la mesa, el PPQ, PDP, PMAS, PRF, PPT, PMA, PSD y la Concertación Avanza País. Alegre había anunciado que para esta reunión tendrá un representante la denominada franja colorada.