9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 28 de junio de 2016, 01:00

Mesa de presidentes es prioridad del PRF

El reinicio de las conversaciones entre los partidos políticos y movimientos de la oposición es la prioridad de la dirigencia del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), que fue ratificado el domingo en unas elecciones internas con lista única.

Josefina Duarte de Benítez, quien sigue como presidenta del PRF, explicó que el partido tiene una tradición de alianzas y concertaciones que se remonta a tiempos de la dictadura de Alfredo Stroessner, cuando en dicha nucleación se firmó el histórico Acuerdo Nacional. Recordó que actualmente el PRF integra dos concertaciones, Juntos Podemos, que va hasta el 2020; y Avanza País, que se extiende hasta el 2018.

Duarte indicó que se conversará con integrantes de todos los partidos y movimientos que integran el espectro de la oposición, porque los números señalan que unidos se puede construir una mayoría, de cara a las próximas elecciones generales.

Por ello, aclaró que “si no estamos todos unidos, será difícil enfrentar a la ANR”.

Según la titular febrerista, a mediados del próximo mes se reiniciarán las conversaciones de la mesa de presidentes, con el objetivo de trazar las estrategias de cara a las elecciones internas que se deberán realizar el próximo año.

Duarte recordó que en ese sentido tienen una gran experiencia con la concertación Juntos Ganamos, que “aunque fue atacada”, sentó las bases para que Mario Ferreiro finalmente gane la intendencia de Asunción.

Resaltó que a pesar de que jurídicamente la concertación fue disuelta, se firmaron acuerdos que fueron respetados.

Recordó también que el elegido presidente del PLRA, Efraín Alegre, dijo que se llamará a todas las organizaciones para construir el gran diálogo, de cara al 2018.

Paridad. Sobre las elecciones del PLRA, Duarte explicó que por primera vez se cumple con el mandato asambleario de la paridad, ya que ella ocupa la presidencia, Roberto Ferreiro, la vicepresidencia primera; e Isidora Guzmán, la vicepresidencia segunda.

Indicó que hubo una participación del 9%.