25 abr. 2024

Merkel visita un centro de emergencia y prueba la sopa de patata en la cocina

La canciller alemana, Angela Merkel, hizo este martes las delicias de los reporteros gráficos al saltarse el protocolo y probar la sopa de patata de una cocina de campaña durante una visita a varios centros de equipos de emergencia del país.

La canciller alemana, Angela Merkel, sirve un guiso en un plato en una cocina de campaña de la Orden de San Juan durante su visita a la Oficina Federal de Protección Civil y Servicios de Emergencia para supervisar su trabajo y el de la servicio de ayuda t

La canciller alemana, Angela Merkel, sirve un guiso en un plato en una cocina de campaña de la Orden de San Juan durante su visita a la Oficina Federal de Protección Civil y Servicios de Emergencia para supervisar su trabajo y el de la servicio de ayuda t

EFE. La jefa del Gobierno alemán y la mujer más poderosa de Europa, ataviada con un mandil blanco sobre una chaqueta magenta, deja la comitiva para acercarse a la gran cazuela con sopa de patata, remueve el contenido brevemente con una cuchara de madera, coge un poco y, ayudándose con un plato para no mancharse, lo prueba y asiente satisfecha.

Los flashes se disparan. Los acompañantes de la canciller sonríen. Y Merkel sigue como si nada su visita.

La anécdota se produjo esta mañana en Bonn, en el oeste de Alemania, cuando la canciller visitaba la Oficina Federal de Protección Civil y Servicios de Emergencia con el objetivo de conocer de primera mano el trabajo de esta organización.

Tras un encuentro con representantes de la agencia estatal y varias organizaciones no gubernamentales, Merkel y el ministro de Interior, Thomas de Maizière, dieron un paseo por las instalaciones y pasaron por una cocina de campaña de la Orden de San Juan.

Ahí es donde Merkel se saltó el protocolo y decidió acercarse al fogón, donde varios voluntarios preparaban un sopa de tomate y otra de patata.

“Es reconfortante saber que ustedes están ahí”, dijo a los voluntarios al término de su visita.

Merkel ha protagonizado ya varias anécdotas como ésta, como cuando tras una visita a un instituto en Berlín el pasado marzo se prestó a hacerse “selfies” con los alumnos.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.