29 mar. 2024

Mereció más

Pese al gol del Atl. Nacional, Sol tuvo varias opciones y pudo ganarlo. El arquero rival Armani se hizo figura y evitó el triunfo del Danzarín.

Gustavo Velázquez aplicó.jpg
Oportuno. Gustavo Velázquez aplicó el cabezazo para el empate y festeja airadamente. Lo sigue detrás Marcos Melgarejo.
Sol de América rescató un empate 1-1 en el epílogo del partido ante el Atlético Nacional, en un juego donde hizo el gasto y mereció mejor suerte.
El Danzarín le tuvo demasiado respeto al rival en el inicio del encuentro; le dio mucha libertad para manejar sin presión y con claridad el balón. La visita comenzó a mover el balón a discreción y trató de sorprender con las incursiones de Mosquera y Borja.
Pese a la adversidad; fue Sol el que dispuso de la primera ocasión de gol; Giménez se filtró y sacó un remate potente que salvó el arquero del conjunto colombiano Armani. En una jugada rápida desde el fondo que inició Mosquera quien al no tener oposición antes de ingresar al área sacó un disparo esquinado que se coló en el arco de Silva para el 1-0 para los cafeteros.
crecimiento. Nacional reguló un poco más lo que permitió al equipo de Sanguinetti a tener algunas aproximaciones al arco rival. Casi llegó al empate, pero Armani se lo impidió al sacar del ángulo un tiro libre por parte de Wildo Alonso.
En la segunda parte Sol entró con otra actitud; presionó al rival y equilibro las acciones. Con más determinación que buen fútbol; el elenco paraguayo por momento metió en su área al cuadro colombiano. El equipo de Rueda ya no tuvo el monopolio del balón; por lo que esperó atrás y busco liquidar de contra. El delantero cafetero Miguel Borja tuvo tres ocasiones mano a mano con el arquero de Sol, Agustín Silva, y en las tres ocasiones respondió bien el golero local.
A falta de 20 minutos para la finalización del encuentro, Nacional se quedó con 10 por la expulsión de Matheus Uribe. Sol terminó el partido con el control del balón. Cuando el partido se iba, merecidamente Sol consiguió el empate gracias al cabezazo de Gustavo Velázquez al palo izquierdo del golero argentino.

El gol de Velázquez le permite al cuadro paraguayo encarar un poco más tranquilo la revancha en la próxima semana en Medellín y así como en Cochabamba como en Huancayo, buscará la clasificación de visitante.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.