28 de septiembre
Miércoles
Calor
17°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Poco nublado con tormentas
17°
31°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 21 de septiembre de 2016, 02:34

Mereció más

Pese al gol del Atl. Nacional, Sol tuvo varias opciones y pudo ganarlo. El arquero rival Armani se hizo figura y evitó el triunfo del Danzarín.
Sol de América rescató un empate 1-1 en el epílogo del partido ante el Atlético Nacional, en un juego donde hizo el gasto y mereció mejor suerte.
El Danzarín le tuvo demasiado respeto al rival en el inicio del encuentro; le dio mucha libertad para manejar sin presión y con claridad el balón. La visita comenzó a mover el balón a discreción y trató de sorprender con las incursiones de Mosquera y Borja.
Pese a la adversidad; fue Sol el que dispuso de la primera ocasión de gol; Giménez se filtró y sacó un remate potente que salvó el arquero del conjunto colombiano Armani. En una jugada rápida desde el fondo que inició Mosquera quien al no tener oposición antes de ingresar al área sacó un disparo esquinado que se coló en el arco de Silva para el 1-0 para los cafeteros.
crecimiento. Nacional reguló un poco más lo que permitió al equipo de Sanguinetti a tener algunas aproximaciones al arco rival. Casi llegó al empate, pero Armani se lo impidió al sacar del ángulo un tiro libre por parte de Wildo Alonso.
En la segunda parte Sol entró con otra actitud; presionó al rival y equilibro las acciones. Con más determinación que buen fútbol; el elenco paraguayo por momento metió en su área al cuadro colombiano. El equipo de Rueda ya no tuvo el monopolio del balón; por lo que esperó atrás y busco liquidar de contra. El delantero cafetero Miguel Borja tuvo tres ocasiones mano a mano con el arquero de Sol, Agustín Silva, y en las tres ocasiones respondió bien el golero local.
A falta de 20 minutos para la finalización del encuentro, Nacional se quedó con 10 por la expulsión de Matheus Uribe. Sol terminó el partido con el control del balón. Cuando el partido se iba, merecidamente Sol consiguió el empate gracias al cabezazo de Gustavo Velázquez al palo izquierdo del golero argentino.
El gol de Velázquez le permite al cuadro paraguayo encarar un poco más tranquilo la revancha en la próxima semana en Medellín y así como en Cochabamba como en Huancayo, buscará la clasificación de visitante.