3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 28 de junio de 2016, 08:59

Mercosur: Paraguay seguirá vetando presidencia venezolana

El canciller nacional, Eladio Loizaga, habló este martes sobre la posición de Paraguay con respecto a la situación de Venezuela, que asumirá la presidencia pro témpore del Mercosur.

Sobre la situación de Venezuela, el canciller dijo que hay una serie de reuniones sectoriales cuando se acerca el momento de la presidencia pro témpore del bloque regional.

"En todos lados se venía diciendo que se le iba a entregar la presidencia del Mercosur a Nicolás Maduro", manifestó.

En ese sentido, señaló que ya se sientan posturas para no aceptar la presidencia de Maduro en el Mercosur. "En primer término, la presidencia del Mercosur no es cualquier cosa. Un país que presida el Mercosur debe tener una paz interna muy importante y sin consenso no corre", dijo.

Aseguró que basta con que uno de los Estados diga que no se hace la reunión de Cancilleres y se suspende.

Loizaga explicó que Paraguay seguirá vetando la presidencia venezolana del Mercosur porque dicho país actualmente carece de condiciones. "Primero tenemos que reunirnos los cuatro cancilleres del Mercosur para analizar la posición del Paraguay", comentó.

Sobre el caso de la deuda con Pdvsa, el ministro aseguró que han conversado para ir encontrando el punto adecuado con la mayor transparencia.

"El Gobierno no se siente completamente amenazado, hay un acuerdo que hay que respetar", precisó. En ese sentido, dijo que incluso con el propio Nicolás Maduro se llegó a tratar de solucionar este tema.

Relaciones bilaterales. Loizaga explicó que las relaciones políticas con Taiwán no deben afectar a las relaciones comerciales con China. "Nosotros estamos trabajando en el tema de la carne con Hong Kong", dijo en comunicación con la 970 AM.

La presidenta taiwanesa cumple una visita oficial en nuestro país.