20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 6 de abril de 2017, 01:00

Mercado chileno habilita otros

El servicio sanitario de Chile confirmó ayer la habilitación de tres frigoríficos paraguayos más para la exportación de carne bovina.

La noticia fue difundida por el presidente interino del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Arnaldo Bavera.

Las empresas recientemente habilitadas para enviar sus productos a Chile son: Frigorífico Concepción SA (Establecimiento de Faena Nº 42), Frigorífico Concepción SA (Establecimiento de Cortes Nº 49) y Frigorífico JBS de Belén (Establecimiento de Faena y Desposte Nº 23). Con esto, suman trece los establecimientos habilitados por el país andino.

“Chile, analizando estos primeros meses del año, sigue siendo el principal mercado de la carne paraguaya. Exportamos 20.488.324 kilogramos de enero a marzo”, comentó Bavera. Además del volumen, consideran a Chile un mercado prémium, teniendo en cuenta los precios que paga, explicó el funcionario. El hecho de que se habiliten más frigoríficos hace que Paraguay se reafirme como un proveedor del país andino, agregó.

Rusia es el segundo mercado más importante. Bavera dijo que el país asiático tuvo un comportamiento dinámico los primeros meses del año, lo que demuestra la recuperación de su economía, en comparación con el mismo periodo del año pasado.