2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 25 de julio de 2016, 19:11

Mercado de Abasto seguirá operativo tras incendio

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, anunció que a pesar del incendio de gran magnitud que fue controlado, el Mercado de Abasto seguirá operando de forma normal a partir de este martes.

Ferreiro precisó que solamente estará clausurada la zona afectada por el siniestro de la tarde de este lunes.

En comunicación con la RPC señaló que los comerciantes afectados necesitarán chapas para ser trasladados a otro lugar en los días que duren las reparaciones.

Respecto a la pérdida de mercaderías, comentó que pedirá al Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) un resarcimiento a los comerciantes de frutas y verduras afectados por el incendio que consumió cuatro locales.

El intendente destacó la "buena respuesta" de los bomberos y afirmó que "lo importante es que no hubo pérdidas humanas".

Con relación a los locales y la política de prevención de incendios, dijo que es un tema que "a todos los intendentes les saca el sueño" y comentó que bajo su gestión no se repetirá la historia del incendio del supermercado Ycuá Bolaños.

Un incendio de gran magnitud se registró aproximadamente a las 17.30 de este lunes en el bloque A del Mercado de Abasto. Información preliminar apunta a fallas en el precario sistema eléctrico.