24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 4 de enero de 2017, 01:00

Mensaje a Cartes: “No hay mandato imperativo”

En cumplimiento a una resolución aprobada por el Senado, en la sala de sesiones ya se colocó un cartel que tiene estampado el precepto constitucional “Los Senadores y Diputados no estarán sujetos a mandatos imperativos”.

Esta dedicatoria está dirigida al presidente Horacio Cartes y a la cúpula del Partido Colorado que siguen queriendo imponer el apoyo de sus senadores a un eventual proyecto de enmienda. El mensaje fue ubicado en la parte superior del hemiciclo central para que todos los senadores lo puedan ver.

Es el artículo 201 de la Constitución Nacional el que habla sobre los mandatos imperativos, que son las resoluciones que se toman en convenciones de los partidos políticos tradicionales, en este caso la ANR y el PLRA.

Los senadores que habían votado en contra de la enmienda constitucional el 25 de agosto pasado son los que promovieron esta iniciativa.

Se estableció que el referido texto constitucional tenía que ser transcripto sobre un material que facilite su lectura y perdurabilidad.

El mensaje se coloca en medio del receso parlamentario, pero así también en torno a la latente posibilidad de que se pueda presentar un proyecto de enmienda.

En estos momentos los oficialistas están enfrascados en una campaña de recolección de firmas, la cual está teniendo incluso denuncias de presión sobre todo hacia el sector público. Hasta ahora no hay proyecto ni votos.