2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 18 de agosto de 2016, 01:00

Menores se amotinaron en el Este

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Un total de 13 menores infractores fueron trasladados ayer a diferentes centros penitenciarios y otros 4 acusaron heridas con balines de goma, luego de un amotinamiento protagonizado para exigir el cambio del recientemente designado director del Centro Educativo del Este, Éver Díaz.

Ellos exigían la vuelta de Ricardo Núñez, anterior jefe depuesto por un supuesto caso de tortura. Díaz fue designado al cargo el martes último, luego de que el interventor Derlis Vicente Valdez fuera apartado del cargo, por una denuncia de extorsión investigada por Asuntos Internos y la Fiscalía de Ciudad del Este. Los adolescentes quemaron ayer colchones y muebles en el patio trasero del establecimiento y algunos treparon el vallado de protección, pero fueron blanco de disparos con balines de goma por parte de los custodios, para evitar una fuga, según lo confirmado posteriormente por Orlando Castillo, director de la Senai.

El motín fue controlado, tras la presencia de una dotación de agentes del Grupo Especial de Operaciones que ingresó al complejo para persuadir a los adolescentes. Los menores acusaron a los policías de golpearles, aunque los intervinientes señalaron que solo se utilizó la persuasión, ya que los amotinados se negaban a conversar.