28 mar. 2024

Menores mueren electrocutados en Itapúa

Dos niños que se desplazaban a bordo de una motocicleta perdieron la vida en la mañana de este jueves, tras pasar sobre un cable del tendido eléctrico que cayó en el pavimento.

El accidente ocurrió cerca de las 11.00 de este jueves, en un camino vecinal del barrio San Blas, en el distrito de Tomás Romero Pereira, en el Departamento de Itapúa.

Las víctimas fueron identificadas como Fátima Romina González (13), quien conducía el biciclo, y Alejandro Pintos Vera (9), acompañante.

El hecho sucedió cuando un cable cayó al pavimento frente a la motocicleta sobre la que se desplazaban los menores.

Según explicó a ULTIMAHORA.COM el comisario Víctor Galeano, de la Comisaría 16, Fátima fue a buscar a Alejandro de la escuela y al regresar, una vez que el cable cayó al suelo, ya no alcanzó a frenar.

El uniformado comentó que las víctimas murieron al instante. La causa del fallecimiento, según la forense del Hospital Regional de María Auxiliadora, Nancy Almada, fue la fuerte descarga eléctrica que recibieron.


El tendido eléctrico cayó a causa del fuerte viento que afectaba a la zona en esas horas, y que hizo que los niños salieran más temprano de la institución educativa.

Intervino en el caso la fiscala Miriam Invernizzi, quien analizará qué medidas tomar, ya que quien conducía la motocicleta aún no podía tener registro de conducir.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.