22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 26 de abril de 2017, 01:00

Menores de dos años, blanco de gripe

Fueron más que puntuales. Antes que los días frescos, las enfermedades respiratorias están presentes en el país. Los casos van aumentando y en el Hospital de Acosta Ñu, el servicio de urgencias recibe mayormente pacientes con resfríos y gripes.

Alrededor de 400 personas asisten al pediátrico al servicio de urgencias, revela la doctora Laura Morillo. Refiere que las enfermedades respiratorias ocupan entre el primer y segundo lugar en las consultas.

“Son todas enfermedades de las vías aéreas superiores que dan afecciones a los niños en este momento, como el resfrío común y las enfermedades tipo influenza. Vemos también que en los niños menores de dos años hay una mayor frecuencia en estas afecciones”, refirió Morillo.

Sugerencia. La doctora comentó que el aumento de los casos demanda mayor tiempo de atención de parte de los médicos. Por esta situación, los servicios tienen más gente en espera. Por tal motivo, sugiere que las consultas graves sean destinadas al hospital y las leves puedan ser asistidas en los centros de salud.

Morillo hace énfasis en la importancia del manejo de los casos cuando aparecen los síntomas. En los leves recomienda la aspiración nasal. También sugiere que si se detectan las señales de enfermedades respiratorias, no enviar a los niños a la escuela para evitar el contagio masivo.

Recuerda que los signos de alarma son la dificultad respiratoria, la coloración azulada, señales de desánimo y falta de apetito.