24 abr. 2024

Menor irrumpió en un festejo de cumpleaños a machetazos

Un menor de 16 años irrumpió el domicilio de la ex novia de su hermano y la atacó a machetazos por compartir su cumpleaños en compañía de otros jóvenes. Asimismo, en el marco de la trifulca desatada por la acción violenta, hirió a dos personas más que intentaron intervenir en el episodio, según informaron desde la Policía Nacional.

Machete.  Con esta arma blanca el hombre hirió a la cumpleañera  y a dos más.

Machete. Con esta arma blanca el hombre hirió a la cumpleañera y a dos más.

Sucedió cerca de las 7.00 de ayer, en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Santa Librada, de la ciudad de Guarambaré, donde se encontraba Leticia Candia Paredes (30) festejando su cumpleaños desde la noche del pasado sábado, junto con varios invitados.

Su atacante, quien sería hermano de su ex pareja –de acuerdo con las informaciones que manejan los agentes policiales–, pasó por el lugar y, aparentemente bajo los efectos del alcohol, decidió agredir a la mujer luego de que la vio cuando estaba bailando con otra persona.

PELIGRO. Esta escena fue la que desató el enojo del adolescente, quien con un machete en mano irrumpió en la vivienda de la víctima, a la que hirió con el arma blanca, para posteriormente huir, ante la conmoción de los invitados.

Como reacción a la agresión del joven, dos de los presentes en el festejo de Leticia, quienes fueron identificados como Lucas Remigio Aquino Martínez, de 45 años de edad, y José Roberto Jara González, de 20, intentaron atrapar al menor de edad; sin embargo, resultaron heridos con el machete que el hombre se encontraba manipulando.

Ni Aquino ni González pudieron neutralizar al hombre, quien se escapó del sitio con dirección a su casa, ubicada en el mismo vecindario.

Las víctimas y sus familiares pidieron auxilio luego de lo sucedido a los agentes de la Comisaría 22ª Central de Guarambaré, quienes aproximadamente una hora después, tras realizar un rastrillaje por la zona, lograron atrapar al presunto agresor, de acuerdo con lo que manifestó el subcomisario Gabriel Recalde, quien es subjefe de la mencionada sede policial.

El agente igualmente comunicó que lograron recuperar el machete que utilizó el responsable del hecho y refirió además que el menor de 16 años de edad ya se encuentra a disposición del Juzgado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.