17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 10 de abril de 2017, 01:00

Menor irrumpió en un festejo de cumpleaños a machetazos

Un menor de 16 años irrumpió el domicilio de la ex novia de su hermano y la atacó a machetazos por compartir su cumpleaños en compañía de otros jóvenes. Asimismo, en el marco de la trifulca desatada por la acción violenta, hirió a dos personas más que intentaron intervenir en el episodio, según informaron desde la Policía Nacional.

Sucedió cerca de las 7.00 de ayer, en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Santa Librada, de la ciudad de Guarambaré, donde se encontraba Leticia Candia Paredes (30) festejando su cumpleaños desde la noche del pasado sábado, junto con varios invitados.

Su atacante, quien sería hermano de su ex pareja –de acuerdo con las informaciones que manejan los agentes policiales–, pasó por el lugar y, aparentemente bajo los efectos del alcohol, decidió agredir a la mujer luego de que la vio cuando estaba bailando con otra persona.

PELIGRO. Esta escena fue la que desató el enojo del adolescente, quien con un machete en mano irrumpió en la vivienda de la víctima, a la que hirió con el arma blanca, para posteriormente huir, ante la conmoción de los invitados.

Como reacción a la agresión del joven, dos de los presentes en el festejo de Leticia, quienes fueron identificados como Lucas Remigio Aquino Martínez, de 45 años de edad, y José Roberto Jara González, de 20, intentaron atrapar al menor de edad; sin embargo, resultaron heridos con el machete que el hombre se encontraba manipulando.

Ni Aquino ni González pudieron neutralizar al hombre, quien se escapó del sitio con dirección a su casa, ubicada en el mismo vecindario.

Las víctimas y sus familiares pidieron auxilio luego de lo sucedido a los agentes de la Comisaría 22ª Central de Guarambaré, quienes aproximadamente una hora después, tras realizar un rastrillaje por la zona, lograron atrapar al presunto agresor, de acuerdo con lo que manifestó el subcomisario Gabriel Recalde, quien es subjefe de la mencionada sede policial.

El agente igualmente comunicó que lograron recuperar el machete que utilizó el responsable del hecho y refirió además que el menor de 16 años de edad ya se encuentra a disposición del Juzgado.