23 abr. 2024

Menor intoxicado en Huber Duré fue trasladado a Asunción

Uno de los niños internados por intoxicación en Huber Duré, Curuguaty, fue trasladado a Asunción para que le realicen estudios.

El director del Hospital de Curuguaty, Virgilio González, informó que uno de los niños internados, de 5 años, fue trasladado a Emergencias Médicas para que se le realicen algunos estudios. El paciente amaneció con vómitos y dolores en el bajo vientre.

Aunque indicó que su condición es estable, según manifestó al corresponsal de Última Hora en Canindeyú, Elías Cabral. Mientras tanto otros 2 pacientes, el hermano y madre del que fue trasladado, siguen internados también en condiciones estables.

Dos menores fallecieron en la tarde del lunes y madrugada del martes en Curuguaty. Eran provenientes de la colonia Huber Duré. Para la Federación Nacional Campesina (FNC) fue por agrotóxicos aunque aún no hay un informe médico oficial.

Un total de 15 niños acudieron en la tarde del lunes al centro de salud por sufrir afecciones respiratorias y convulsiones. Los afectados son principalmente de la zona de la Colonia Maracaná 1 y Huber Duré, a 80 kilómetros de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú.

Los demás internados ya se encuentran fuera de peligro, según el ministro de Salud, Antonio Barrios.

Por otro lado una comitivia multidisciplinaria del Ministerio de Salud Pública ya llegó hasta Huber Duré y Colonia Maracaná para realizar los estudios correspondientes.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.