4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

Menor intoxicada con vodka contrajo neumonía y se agrava su estado

El padre de la menor relató que jugaron al fondo blanco y que estaban entre 9 estudiantes del 7º, 8º y 9º grados de su colegio. Reveló que intentaron reanimarla y le dieron energizante, pero su caso empeoró.

El padre de la menor intoxicada con vodka en Villeta, confirmó ayer que el cuadro de la menor es grave ya que contrajo neumonía en el hospital de IPS y por ello la sometieron a un coma inducido. Se encuentra en terapia, desde hace 8 días.

La menor en compañía de sus compañeros de 7º, 8º y 9º grados consumieron la bebida alcohólica en la plaza de los Héroes de Villeta en donde debían tener clases de educación física.

Sin embargo, mientras aguardaban al docente encargado de esta disciplina, fueron a comprar de una estación de servicio el alcohol y procedieron a tomar hasta que la estudiante de 14 años se desvaneció y cayó en coma alcohólico.

El padre de familia comentó que los miembros del grupo quisieron reanimarla y le dieron energizante, cuya mezcla empeoró su situación.

Luego la indujeron para vomitar, estando desmayada, pero en vez de expulsar el líquido, tragó y eso afectó sus pulmones, reporta su padre, quien consultó el caso con el médico que atiende a la estudiante en IPS.

"Mi hija se desmayó después de tomar la bebida y me dijeron que jugaban al fondo blanco (tomar de una vez el alcohol). Llegué después de una hora junto a ella y la llevamos prácticamente muerta", dijo el padre de la menor.

"Me dijeron que tuvo estas complicaciones porque no le socorrieron rápido. Me enteré que a las 9.20 aproximadamente se desmayó, y dos compañeritos fueron a las 10.20 a casa a avisarme que mi hija se sintió mal", refirió.

El progenitor de la estudiante de 9º grado, detalló que los encargados del colegio no llamaron a la ambulancia para el traslado al IPS de la ciudad. En este centro asistencial denunció que no le realizaron los procedimientos adecuados y que el médico que atendió a su hija, abandonó el hospital al cumplirse el horario de trabajo y dejó a su suerte a la afectada.

"Nosotros fuimos informados de que iban a realizarle una desintoxicación, pero luego el doctor se fue y solo le colocaron sueros. Luego averiguamos el nombre del profesional y nos negaron en IPS de Villeta. Hasta a la Policía le ocultaron ese dato", reclamó.

Tras lo sucedido con la estudiante, trascendió que la clase de educación física debía realizarse a las 10.00 del pasado miércoles. Luego de ese horario, debía hacer doble turno en su colegio, refiere la familia de la afectada.

El fiscal de la causa, Óscar López Laterza, dijo que llamará a declarar a autoridades del colegio y a familiares de la menor.