19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 5 de agosto de 2017, 01:00

Menor habría asesinado por celos a su amigo de parranda

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Un hombre fue asesinado en la medianoche del jueves pasado en el barrio Nueva Esperanza, del distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

La víctima fue identificada como Zacarías Aquino Colmán, de 38 años, quien acusó una herida con arma blanca. Sobre el caso, los agentes policiales de la Comisaría Nº 24 lograron capturar a cuatro personas que se encontraban compartiendo con la víctima, quienes habrían actuado bajo los efectos de estupefacientes, según las primeras hipótesis de los investigadores de la Policía Nacional.

menor de edad. Un menor de 17 años fue aprehendido como el supuesto autor del crimen. Mientras que su pareja, identificada como Belén Montanía, y otros amigos de nombre Arnaldo Antonio González, de 19 años, y Desideria Bogado, de 49 años, también quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, ya que todos son sospechosos y serán investigados.

Vecinos del barrio dieron aviso a los agentes policiales alrededor de las 23.50 horas, pero los uniformados ya encontraron a Aquino internado en el hospital distrital de Hernandarias, donde se produjo su deceso, según el informe médico, alrededor de las 02 de la madrugada de ayer.

Un amigo de la víctima, identificado como Ernesto Damián Martínez Alfonso, quien lo había auxiliado, comentó a los policías que había encontrado a su amigo tendido en la calle con una herida con arma blanca en el cuello, lado izquierdo.

Martínez Alfonso fue quien alzó en su vehículo y trasladó al centro asistencial a Aquino Colmán. Los uniformados pudieron capturar a los que se encontraban con la víctima minutos antes de producirse el incidente que terminó en crimen.

enojado. Supuestamente, el menor se habría enojado porque el ahora fallecido se sentó en el regazo de su concubina. El hecho habría ocurrido en la vivienda de la víctima, que era frecuentado por los otros ahora aprehendidos.

Los agentes de la Policía pudieron confirmar con tres testigos que la víctima ingería mucha bebida alcohólica y sus amigos eran adictos al crac. El menor lo habría atacado por celos, según la versión policial.

El caso tuvo intervención de agentes de Criminalística de la Policía y Homicidios, además de Lourdes Gauto, médica de guardia del hospital distrital, quien actuó como forense. El cadáver fue entregado a los familiares.