24 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
21°
33°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Lunes
Mayormente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 14 de enero de 2017, 01:00

Menor está grave al ser obligada a beber soda cáustica en PJC

Una adolescente de 15 años fue brutalmente golpeada y obligada a tomar soda cáustica (usada como base química en la fabricación de papel, tejidos y detergentes) por su patrona, luego de que esta supuestamente la haya encontrado in fraganti con su marido. El hecho sucedió en Pedro Juan Caballero.

La mujer que supuestamente agredió a la menor está identificada como Rosa Lorena Del Valle, quien cortó las cejas y cabellos de la víctima, según el reporte de los familiares en la Comisaría 7ª de Pedro Juan Caballero.

Ayer, tras conocerse el caso, agentes policiales realizaron un allanamiento en la vivienda de la pareja conformada por Rosa y Anderson. Ambos no se encontraban en la casa en ese momento y por ello la Policía en compañía de la fiscala Sandra Díaz forzó la puerta para verificar la escena. Entre las sábanas encontraron restos de sangre y en otro compartimiento hallaron detergentes que fueron retirados del lugar, además de restos de cabellos que sería de la menor, reportó el subcomisario, Pedro Sánchez.

La víctima fue llevada al Hospital Regional y estaba muy grave, incluso vomitaba sangre, informó la Policía, por lo que anoche decidieron trasladarla en avión hasta Asunción, reportó el intendente de la ciudad, José Carlos Acevedo.

Según la Policía, la menor vivía con la abuela, pero fue llevada por la pareja para cuidar a dos hijos.

Tras conocerse el caso, la Policía y la Fiscalía no actuaron rápidamente y dieron tiempo para que la pareja escapara. Supuestamente la agresora y el hombre son conocidos en la ciudad por ser influyentes. Los familiares de la menor por esa razón prefirieron no hablar, comentaron en la comisaría.