8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

Menor dice que acompañó a niña hasta la parada del bus

Un menor de 17 años, quien fue visto acompañado por última vez de Milagros Barrios (12), cuyo paradero se desconoce hasta ahora, señaló que dejó a la niña en la parada de la empresa de transporte Ñandutí, en las inmediaciones del club 12 de Octubre, de Itauguá.

La agente fiscal Belinda Bobadilla indaga sobre la desaparición y solicitó a la empresa de transporte público que entreguen las imágenes de cámaras de seguridad para verificar en qué condiciones abordó el colectivo.

Las imágenes muestran a la niña cuando iba a abordar una de las líneas con destino que nadie hasta ahora conoce. La última vez que se la vio fue el sábado alrededor de las 17.30, frente al Hospital Nacional de Itauguá, donde se acercó hasta una parada de taxi y consultó cuánto le costaría ir hasta el centro de la ciudad. Supuestamente no abordó porque no tenía dinero suficiente para pagar ese servicio.

La fiscala entrevistó (previa autorización de los respectivos padres) a las amigas cercanas de la menor, quienes podrían aportar datos importantes y relevantes en la pesquisa.

Según lo recabado, la menor tuvo una pelea con sus familiares y comentó a una de sus amigas que ya no quería volver a su casa.

También la representante del Ministerio Público acompañó la labor policial y se trasladaron a diferentes sitios para corroborar las versiones aportadas por familiares de la niña. Gloria Centurión, madre de la menor, lamentó que la familia haya sido blanco de engaños al recibir llamadas telefónicas en donde reportaban el paradero de la estudiante.

“Nos llamaron, fuimos a verificar y nos mintieron. Estamos desesperados y queremos que vuelva a casa, no importa lo que pasó. Lo que importa es que esté bien y regrese”, dijo. Pidió que ante cualquier dato que se tenga de la menor se comunique a la familia al (0982) 630-510.