25 abr. 2024

Menor de 14 años pierde la vida corriendo en una moto

Una mezcla de inconsciencia e imprudencia condujo a una desgracia fatal sobre motocicleta. El primero, porque los padres permiten que sus hijos, menores de edad, estén al mando de una moto y, el segundo, porque estos menores desconocen las normas de tránsito, exponiendo algunas veces sus vidas al peligro al circular por las rutas a gran velocidad, en su mayoría jugando carrera con otros.

Sin casco.  Los intervinientes manifestaron que los jóvenes no tenían casco protector.

Sin casco. Los intervinientes manifestaron que los jóvenes no tenían casco protector.

Este es fue caso de un menor de 14 años, identificado como Cristian Bareiro, que murió en la noche del viernes tras embestir contra una camioneta cuando circulaba en su motocicleta, acompañado de otro joven de 13 años, sobre la calle Defensores del Chaco y José Asunción Flores, en Lambaré.

En este suceso se vio involucrado el conductor Juan Inocencio Martínez, mayor de edad, quien estaba manejando una camioneta Mitsubishi Montero, de color plateado. El mismo fue aprehendido y se encuentra a cargo del Ministerio Público.

Los agentes policiales de la Comisaría 17ª Central, quienes intervinieron en el hecho, manifestaron que la camioneta en cuestión circulaba sobre la avenida Defensores del Chaco, con dirección sur, cuando la motocicleta, que iba a gran velocidad, le salió al paso en la intercección de la calle José Asunción Flores, sin tomar la precaución necesaria. Allí embistió contra la camioneta y con el impacto, los ocupantes de la motocicleta fueron lanzados a una canaleta pluvial que se encuentra al costado de la calle.

Los jóvenes fueron auxiliados por bomberos voluntarios y personal del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME). Sin embargo, los bomberos constataron que el menor de 14 años ya falleció en el lugar por las lesiones sufridas tras impactar contra el concreto de la cuneta. Ninguna de las dos víctimas tenía puesto el casco protector ni chaleco reflectivo. Tampoco tenían documentos de identidad ni de la motocicleta.