20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 10 de mayo de 2017, 01:00

Meningitis en escuelas de Coronel Oviedo

Robert Figueredo

CAAGUAZÚ

Al menos tres casos de meningitis viral se dieron a conocer ayer en las escuelas Wenceslaa Escalada y Capitán Roa, de Coronel Oviedo.

En Capitán Roa incluso los niños fueron evacuados a primeras horas de la mañana de ayer, como medida de prevención de posibles contagios y los maestros procedieron a la limpieza de las aulas.

Los menores afectados se encuentran fuera de peligro, de acuerdo con el informe brindado por responsables de la salud pública en la V Región Sanitaria.

En proceso de recuperación están los dos alumnos de la escuela Wenceslaa Escalada, que son hermanos de 10 y 13 años, mientras que la afectada de la escuela Capitán Roa fue trasladada a la capital por sus padres para una mejor atención médica.

Semanas atrás otro centro educativo de la capital departamental experimentó la misma situación con otra alumna infectada con el virus.

SIN AGUA POTABLE. El corte diario en el suministro de agua potable por parte de la Essap a toda la ciudad entre las 12.00 y 17.00, sería una de las causas fundamentales de la falta de higiene que experimentan los menores en todas las instituciones educativas de la ciudad.

“No contamos con agua para la higiene, los baños se convierten en verdadero caldo de cultivo de la contaminación”, indicó la profesora Balbina Torales de Alfonso, docente de una de las escuelas afectadas por la meningitis.