22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de junio de 2017, 12:21

Menchi recomienda a Cartes tratamiento psicológico

La conductora de noticiero Menchi Barriocanal recomendó al presidente de la República, Horacio Cartes, seguir un tratamiento con un psicólogo para que deje de comportarse como un "malcriadito, un pichadito". La familia mediática sigue temiendo por su seguridad.

"Es como si fuera un malcriadito, un pichadito, y de verdad le digo que tiene que tratar de esconder esos elementos que están en su personalidad o, por lo menos, tratarse con un profesional, un psicólogo, y tratar de entender por qué reacciona así. Hay ayuda profesional para ese tipo de cosas", expresó la comunicadora en comunicación con la 1020 AM este miércoles.

Una clara y contundente Menchi Barriocanal explicó por qué teme por su seguridad y la de su familia, tras las declaraciones del presidente de la República, Horacio Cartes, quien en un acto político "sugirió" que tanto ella como Óscar Acosta, su esposo y colega, deberían estar en la cárcel.

"En una democracia se respeta la opinión del otro. Me banco su opinión, y si en todo caso el presidente de la República o quienes están a su lado creen que nosotros incurrimos en un delito, e incitamos (me parece que ni siquiera sabe muy bien el significado de esa palabra) a la violencia, si tienen pruebas, que las presenten, pero que se dejen de joder con tirar cositas", señaló.

Criticó que con estas conductas mencionadas alimentan odios y venganzas que finalmente ponen en peligro tanto su integridad como la de su familia. "No sé si el presidente de la República dimensiona hasta qué punto está, de alguna manera, poniéndonos en peligro".

Para la periodista, lo que le generan las expresiones del mandatario es preocupación ante el desboque de Cartes, quien, según ella, sigue sangrando por la herida del proyecto de enmienda que no pudo ser y que no le dejó seguir en el poder.

"Vamos dando pasos muy importantes, pero cuando la libertad de las personas está en juego y una persona cree que puede decidir sobre la libertad de otra, estamos en problemas", criticó.

No considera que Cartes realmente haya reflexionado durante Semana Santa sobre el tema reelección, sino más bien piensa que fue la presión tanto del papa Francisco como de otros medios la que hizo que desistiera de su obsesión.

"Lamentablemente esa reflexión llegó un poco tarde, después de un muerto, pero era lo que se esperaba de un presidente, que cumpliera su palabra, como cuando le dijo al periodista de CNN que no podía presentarse a reelección porque la Constitución Nacional no se lo permitía", puntualizó.

Respecto al trabajo que lleva adelante con su compañero de vida, dijo que no esconden nada, en comparación con los oficialistas, quienes optan por el trabajo sucio: "Óscar y yo nunca escondimos nada; lamentablemente ellos sí optan por el trabajo sucio". "Somos dos personas que estamos en los medios de comunicación y decimos lo que pensamos, relatamos los hechos y opinamos sobre los sucesos, y les hacemos frente, y esto es así le guste o no al presidente de la República o a quien sea", señaló.