19 abr. 2024

Memes e indignación en las redes por sueldos de oro en el Senado

La indignación de la ciudadanía en las redes sociales no se hizo esperar tras darse a conocer los altos sueldos que perciben algunos funcionarios de la Cámara de Senadores por cargos sumamente insólitos como Director de Copiado, Director de Mozos o Jefe de Ascensoristas.

Las redes sociales se convirtieron en un espacio en el que las personas analizan qué es lo que el Estado hace con el dinero que percibe de sus impuestos.

Los internautas lamentan, entre otras cosas, el poco valor que se da en las instituciones públicas a los profesionales y a estudiantes universitarios.

      Embed

Desde que el presidente del Congreso, Blas Llano, anunciara que era inminente la suspensión de pago de gratificaciones, entre ellos los cinco aguinaldos percibidos por los funcionarios de la Cámara de Senadores, los afectados se pusieron en pie de guerra.

Estos en dos ocasiones se mostraron agresivos con los medios de prensa a quienes entre gritos e insultos el pasado lunes y el martes, acusaron de ser los culpables de que Llano quiera realizar los reajustes.

      Embed

Lo cierto es que el presidente del Sindicato de Funcionarios del Senado, Hugo Caballero, que ocupa el cargo de director, pero sus funciones siguen siendo un misterio, según dijeron sus compañeros de trabajo, percibe mensualmente la suma de G. 13.452.000, más G. 10.152.000 de manera trimestral.

      Embed

La esposa del sindicalista, Mabel Bazán, jefa de Capacitación, mensualmente cobra G. 7.581.400 y por año recibe cuatro gratificaciones que suman G. 27.407.000.

      Embed

El Director de Copiado, Sigfrido Dionisio Fonseca Vera, tiene un salario mensual de G. 14.652.000, de los cuales a su salario corresponden G. 7.623.000, gastos de representación G. 2.529.000, responsabilidad en el cargo G. 2.800.000, antigüedad G. 500.000 y grado académico G. 1.200.000.

      Embed

Por su parte el Director de Mozos, Manuel Gamarra, percibe por mes G. 10.371.600 y Antolín Duré Alarcón, jefe de Ascensoristas, cobra todos los meses G. 4.946.500.

      Embed

Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.