6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 21 de septiembre de 2016, 01:00

Mellizos con arresto y fianza de USD 1.000.000 cada uno

Los mellizos que habían sido detenidos por una supuesta estafa a una empresa de capital belga, tienen desde ayer arresto domiciliario con una fianza de un millón de dólares para cada uno.

Se trata de los procesados Mauricio Joel y Fernando Max Stadecker Cáceres, quienes están imputados por los supuestos hechos de estafa, producción de documento no auténtico y lesión de confianza.

Sus abogados Rodrigo y Gustavo González Planás, prestaron fianza personal por la suma de G. 5.500 millones por cada procesado. En 30 días, deben ser reemplazados por una fianza real, conforme el fallo de la magistrada.

El fiscal de la causa, Rodolfo Fabián Centurión, había requerido la prisión de los procesados, supuestamente por el peligro de fuga. No obstante, la jueza decidió darles el arresto domiciliario.

La denuncia fue formulada por Hugo Cerro, por una supuesta estafa de USD 2.700.000. Señala que la cooperativa Alterfin de Bélgica, les concedió un préstamo por la citada suma a los hermanos, para realizar inversiones con entidades microfinancieras y asociaciones de productores relacionados al comercio.

Según el fiscal, se cumplió el plazo para devolver el dinero y no lo hicieron. Operaban de una firma llamada Arasy SA. Los aprehendieron en el estacionamiento del Shopping Paseo La Galería de nuestra capital.

El informe de prensa de la Fiscalía no indica la forma en que supuestamente materializaron los demás hechos punibles.