23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 25 de abril de 2017, 09:28

Melgar busca revancha ante Medellín para realzar su vuelo en la Libertadores

Lima, 25 abr (EFE).- El Melgar peruano buscará este miércoles tomarse la revancha contra el Independiente Medellín colombiano por el 2-0 que le infligió la pasada semana, y así realzar su vuelo en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, cuya trayectoria se torció con dos derrotas consecutivas, ambas de visitante.

Tras perder ante el River Plate argentino (4-2) y el Independiente Medellín, Melgar volverá a jugar en su casa, la ciudad sureña de Arequipa, donde en la primera jornada de la fase de grupos ya se impuso por 1-0 al Emelec ecuatoriano.

Ese triunfo de local le permite al conjunto rojinegro estar actualmente empatado a tres puntos con el Medellín y el Emelec, que tiene un partido pendiente con River.

El entrenador peruano Juan Reynoso dispondrá un equipo titular similar al que compitió en el estadio Atanasio Girardot la pasada semana, con la posible aparición del centrocampista Carlos Ascues, quien no jugó en Colombia.

El conjunto rojinegro llegará descansado al encuentro, ya que hace tres semanas jugó y ganó por 1-2 al Unión Comercio su partido correspondiente a la décima fecha del Torneo de Verano de Perú, disputada este pasado fin de semana.

Melgar se mantiene invicto en el torneo peruano, con cinco victorias y cuatro empates, lo que le permite asentarse en la segunda plaza del Grupo A.

Por su parte, el Independiente de Medellín tratará de lograr un nuevo triunfo, con la experiencia ganada en el encuentro de la semana pasada, para así recuperarse de las dos derrotas padecidas en las primeras jornadas, donde perdió por 1-3 ante River Plate y 1-0 frente a Emelec.

El 'Poderoso' viajó a Arequipa con diecinueve jugadores, entre los que no está el central Hernán Pertúz por lesión, pero sí su figura Juan Fernando Quintero, el delantero argentino Valentín Viola y el experimentado Mauricio Molina, quien superó una fractura en un pie.

En Arequipa se encontrará con un clima similar al del municipio Rionegro, donde se entrena habitualmente, ya que ambos lugares están situados por encima de los 2.000 metros de altitud.

Medellín ganó este domingo por 3-2 al Deportes Tolima con un equipo alterno, ya que su técnico, el argentino Luis Zubeldía, dio descanso a los jugadores que este miércoles se medirán al Melgar.

Los colombianos marchan en la segunda posición del torneo local y están clasificados para los cuartos de final.

El DIM llegó durante la noche del lunes a Arequipa, a más de 1.000 kilómetros de Lima, y tiene previsto ejercitarse hoy para terminar de alistar el partido.

- Alineaciones probables:

Melgar: Diego Penny; Dahwling Leudo, Edgar Villamarín, Minzum Quina, Nilson Loyola; Alexis Arias, Carlos Ascues, Luis García, Omar Fernández; Emmanuel Herrera y Wilmer Aguirre. Entrenador: Juan Reynoso.

Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero; Valentín Viola y Leonardo Castro. Entrenador: Luis Zubeldía.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Estadio: Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA).

Hora: 19:00 (00:00 GMT del jueves).