25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 18 de marzo de 2017, 13:49

Mélenchon busca la hegemonía de la izquierda francesa en un multitudinario mitin

París, 18 mar (EFE).- El candidato neocomunista a la Presidencia de Francia, Jean-Luc Mélenchon, organizó hoy un multitudinario mitin en París, en el que, según sus cálculos, reunió a 130.000 personas, con vistas a superar al socialista Benoît Hamon y convertirse en el aspirante más votado de la izquierda.

El autoproclamado candidato de "la Francia insumisa" logró una gran demostración de fuerza al reunir a miles de personas en una manifestación entre las plazas de la Bastilla y República, donde pronunció un entusiasta discurso contra las instituciones y el resto de sus rivales.

El multitudinario mitin tiene lugar cuando los sondeos le sitúan cerca de colocarse como cuarto en la carrera al Elíseo, por delante del socialista Hamon, quien responderá mañana con otro mitin, el cual no aspira a reunir tanta gente y que se celebrará en el recinto deportivo de Bercy, de dimensiones más reducidas.

La guerra de mítines entre los dos principales candidatos de la izquierda puede ser baldía porque ningún sondeo les otorga opciones de superar la primera vuelta de los comicios, el 23 de abril.

Por el momento, Hamon es cuarto por detrás del conservador François Fillon y, sobre todo, del socio-liberal Emmanuel Macron y de la ultraderechista Marine Le Pen, quienes, según las encuestas, se medirán en las urnas en la segunda vuelta el 7 de mayo próximo.

Pero los últimos sondeos indican que Mélenchon está muy cerca de Hamon, quien está siendo abandonado por importantes figuras del Partido Socialista, las cuales prefieren optar por Macron, que fue ministro de Economía del actual presidente francés, el socialista François Hollande, durante dos años.