8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 9 de agosto de 2016, 06:45

Melanio Medina cuenta detalles de la reunión con Alegre

Monseñor Mario Melanio Medina dio detalles de lo conversado con el presidente del PLRA, Efraín Alegre, el domingo último. Reconoció que hablaron de las elecciones del 2018, pero negó que el encuentro tuviera que ver con una concertación.

El obispo de San Juan Bautista, Misiones, mantuvo una reunión con el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, el pasado domingo. Negó que se haya tratado de una concertación, sino más bien fue una conversación.

"Yo no tengo partido, no tengo movimiento", agregó al respecto Medina. Igualmente, no negó que hablaría con todos los sectores que le pidan.

Admitió, en contacto con Radio Monumental AM, que con Alegre hablaron del 2018, "como todo el mundo", sobre las necesidades del país pero no trataron el tema de Fernando Lugo. "Hay cada vez más necesidad, más hambre, lamentablemente así es", consideró.

Medina informó además que el arzobispo de la Arquidiócesis de Asunción, Edmundo Valenzuela, lo llamó el lunes para preguntarle sobre la reunión que mantuvo con Alegre.

"Hablamos tranquilo, le expliqué, no hay nada extraordinario", expresó este martes.

El encuentro generó roncha en el oficialismo. El senador de la ANR, Juan Darío Monges, sostuvo que el obispo ha jurado servir a la feligresía católica, "pero desde hace tiempo este obispo (Medina) ha violado esa promesa".

"Muchos sacerdotes han violado la confianza de la fe católica en la persona del ex obispo Fernando Lugo, por ejemplo. Pero si hoy alguien pretende utilizar esa vía de nuevo, el pueblo está alertado", dijo.