17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 27 de marzo de 2017, 15:19

Melania Trump reconocerá el valor de un grupo de mujeres en una gala de premios

Washington, 27 mar (EFE).- La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, reconocerá el valor de un grupo de mujeres de diferentes partes del mundo en una gala de premios que celebrará el miércoles el Departamento de Estado.

El Departamento de Estado anunció hoy la asistencia de la primera dama, que ha participado en pocos eventos gubernamentales debido a que sigue viviendo en su ático de la Torre Trump en Manhattan (Nueva York) mientras su único hijo, Barron, termina el curso escolar.

La primera dama ya presidió a principios de marzo una comida en la Casa Blanca por el Día Internacional de la Mujer y, este mismo fin de semana, viajó a Mar-a-Lago, el club que posee su esposo en Palm Beach (Florida) bautizado como la "Casa Blanca de Invierno".

Mientras el presidente Donald Trump estaba en Washington, su esposa hizo una breve aparición en una cena de recaudación de fondos de la sección local del Partido Republicano, a la que asistieron casi 700 personas, según informó el diario Palm Beach Post.

La ceremonia del Departamento de Estado busca rendir homenaje a las mujeres que han demostrado un "excepcional valor, fuerza y liderazgo" para mejorar la vida de otros, según dijo en un comunicado el portavoz de la diplomacia estadounidense, Mark Toner.

"Es una extraordinaria oportunidad para captar la atención internacional y apoyar a las mujeres que han puesto sus vidas y su seguridad personal en riesgo con el fin de mejorar sus comunidades", añadió Toner.

Además de la primera dama, a la ceremonia asistirá el subsecretario de Estado en funciones, Thomas Shannon.

Este es el undécimo año que el Departamento de Estado celebra la gala "Mujeres Valientes", una iniciativa que ha servido para reconocer la labor de más de cien mujeres de 60 países.