23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
30°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Nublado
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 18 de diciembre de 2016, 01:00

Mejoró uso de casco, pero cifra no es alentadora, dice Filártiga

En un claro mensaje a los motociclistas, la leyenda en la figura del árbol navideño en el Hospital del Trauma tuvo mucha aceptación en las redes sociales, a partir de la publicación de ULTIMAHORA.COM. “Es una iniciativa sencilla, pero contundente”, dijo el director del nosocomio Aníbal Filártiga. Sostuvo a la Radio Monumental que los accidentes no son cuestiones independientes, porque le cuestan al país un promedio de G. 80 millones tratar a cada uno de los heridos, mientras que el costo diario de la terapia se calcula entre 5 a 7 millones de guaraníes. Agregó que hace unos años solo el 16% de los accidentados en moto usaban casco; hoy la cifra asciende a 40%, pero no es un porcentaje alentador, acotó.

Según el médico, en lo que va del año fueron atendidos unos 1.800 lesionados por traumatismo de cráneo en accidentes de tránsito; 800 graves “cuya cantidad mantiene”.

Por otra parte, el Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior menciona que de enero a junio del 2016 se registraron 2718 lesionados: motociclistas y automovilistas.