3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 2 de julio de 2016, 01:00

Mejoras en el puente fortalecen lazos

Por Wilson Ferreira

FOZ DE YGUAZÚ

La revitalización del Puente de la Amistad, desde el proyecto pasado por el proceso de ejecución hasta la inauguración, ayudó a fortalecer los lazos entre los sectores públicos y privados de Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil). A esa conclusión llegaron representantes de diferentes instituciones públicas y privadas de ambas ciudades, que participaron del acto de inauguración de las reformas introducidas en el puente.

Reni Temp, presidente del Consejo de Desenvolvimiento de Foz de Yguazú (Codefoz) dijo que se conformó una alianza en base al trabajo que permitió ayer inaugurar las mejoras. Manifestó que la inversión realizada en la ejecución del proyecto va a beneficiar a todos.

Por su parte, Valter Casimiro Silveira, titular de la Dirección Nacional de Transporte del Brasil (DNIT), explicó que el puente hoy está más seguro para quienes lo utilizan diariamente. En tanto, Mauricio Quintella Malta Lessa, ministro del Transporte, Puertos y Aviación Civil, manifestó que se inicia una nueva fase, trayendo más confort y seguridad para los usuarios.

También el ministro de Obras Públicas, Ramón Giménez Gaona, refirió que estas mejoras son una muestra del aprecio entre paraguayos y brasileños. “Esto es un símbolo y tenerlo en buenas condiciones es una obligación que tenemos ambos pueblos”. Comentó que el Gobierno está llevando a cabo una inversión de 1 mil millones de dólares en mejorar su conectividad con el Brasil, con diferentes emprendimientos.