25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 7 de febrero de 2017, 01:00

Mejorarán parques que están entre el lago y la supercarretera

Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Parque Lineal Itaipú se denomina un interesante proyecto que permitirá a Ciudad del Este contar con un gran espacio de recreo y de contacto con la naturaleza. Abarca un espacio de 47,82 hectáreas, cubiertas con una densa vegetación y que se extiende desde el Lago de la República hasta la Supercarretera Itaipú. El proyecto de mejoramiento abarca tres parques.

De acuerdo con el proyecto elaborado y presentado por la Itaipú Binacional a las autoridades locales y departamentales, los parques temáticos serán un conjunto de atracciones, espacios para el ocio, entretenimiento, educación y cultura. El inicio de los trabajos está anunciado para el primer trimestre de este 2017 y será financiado por la entidad binacional.

El parque Manuel Ortiz Guerrero estará dirigido al sector infantil y a adultos mayores. Estará dotado de un parque infantil, gimnasio al aire libre, zona para adultos mayores, de picnic. Además se prevé la creación de una zona de hamacas para sector literario, además de parque de agua, mirador, entre otros.

En tanto el parque Salto del Guairá estará destinado a deportes extremos y aventura. Según el proyecto, tendrá zona de canchas, circuito cross, country y bike, senderos, anfiteatro, cantina, puente peatonal, tirolesa, arborismo, skate park, centro de investigación, entre otros elementos.

El último parque, José Asunción Flores, estará dirigido a la cultura y deportes, tendrá parque infantil, gimnasio al aire libre, sanitarios, pista de atletismo, canchas polideportivas para fútbol y vóley de playa, también un anfiteatro natural al aire libre y un sector para descansar y leer libros. Todos los parques tendrán un cercado perimetral para dar mayor seguridad.

También los parques incluidos y el Lago de la República estarán interconectados a través de puentes peatonales y bicisendas, lugares y equipos especiales para que los adultos mayores puedan disfrutar del lugar y ser parte de la sociedad. Todos los lugares estarán adaptados para el acceso de personas con discapacidad, con pendientes adecuadas y rampas.