23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 28 de julio de 2017, 09:32

Megaoperativo: Destruyen casi 40 toneladas de marihuana en PJC

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un procedimiento de destrucción de marihuana en Bella Vista Norte, en Pedro Juan Caballero. Lo incautado totalizaba 39.845 kilos de la droga

El grupo operativo ingresó vía terrestre y encontró a unas 20 personas, entre hombres y mujeres, que estaban procesando marihuana. Al ser sorprendidos por la comitiva comenzaron a disparar y huyeron internándose en el bosque.

Embed

Los intervinientes hallaron en total 12 campamentos donde estaban acopiados 39.845 kilos de marihuana picada, distribuidos en 1.626 bolsas, 772 kilos de la misma droga prensada listos para el transporte y 3.330 kilos de la planta en ramas.

Embed

El megalaboratorio descubrió los campamentos donde se realizaban distintas etapas del proceso de producción de cannabis, como son: clasificación, embolsado, moldeado, prensado, corte, pesaje y embalado, que podían realizar hasta en horas de la noche porque contaban con energía eléctrica proveída por generadores.

Para el trabajo contaban con toda la infraestructura necesaria: 3 generadores, 8 prensas de madera, unos 60 gatos hidráulicos, 3 guillotinas, 50 zarandas, 216 cintas de embalar, 50 kilos de semillas y 3 motocicletas.

Embed

El fiscal interviniente, Hugo Volpe, calcula que el golpe financiero ocasionado a esta estructura del narcotráfico, entre la droga y elementos logísticos eliminados, ronda los USD 2 millones.