7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 14 de noviembre de 2016, 14:34

Megalavado: Recusan a todos los fiscales de Delitos Económicos

El abogado Carlos Fleitas presentó este lunes el pedido de recusación de los 12 fiscales de la Unidad contra Delitos Económicos del Ministerio Público y el adjunto Federico Espinoza, en el caso conocido como "megalavado".

Ricardo Galeano y su socio, Walid Amine Sweid, de nacionalidad brasileña, son los principales investigados como parte de la estructura logística de un conglomerado de más de 20 empresas que serían de maletín.

El abogado argumenta la recusación con publicaciones y notas periodísticas ofrecidas por Espinoza, y la denuncia de que la defensa aún no pudo acceder a la carpeta fiscal.

Según publica la edición impresa de Última Hora, entre el lunes y marte de la semana pasada se realizaron más de veinte allanamientos simultáneos en las firmas investigadas por el más grande caso de lavado detectado en el país, e incautaron documentos, equipos informáticos y facturaciones.

Dichas empresas tuvieron movimientos bancarios consistentes en transferencias al exterior por un monto aproximado de USD 1.200.000.000, según la investigación de la Fiscalía.

La gran mayoría de las firmas se encargaban supuestamente de la compra y venta de equipos electrónicos, de acuerdo a la información que maneja el Ministerio Público.

APARECEN EN ESTA NOTA