9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 10 de agosto de 2016, 18:33

Megafestival para celebrar llegada de japoneses a Paraguay

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Comité Ejecutivo del 80º Aniversario de la Inmigración Japonesa al Paraguay presentarán el Festival Cultural Gastronómico Japonés "Nihon Matsuri" este jueves 11 de agosto a las 10.00 en el Turista Róga de Asunción (Palma 468 c/ 14 de mayo).

El evento prevé la participación de 80 stands de comidas típicas japonesas y paraguayas, artículos y productos, además de diversos shows artísticos, entre ellos: grupos de taiko (tambor japonés) provenientes de todo el Paraguay.

El arribo al país del grupo KAO=S, una banda de músicos japoneses que combina la tradición japonesa con el rock moderno y el musical teatral con las danzas del sable, la guitarra acústica y el shamisen (instrumento musical de tres cuerdas). También estará presente el reconocido chef internacional Takehiro Ohno.

La Conmemoración por los 80 años de la Inmigración Japonesa al Paraguay fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Senatur, además de Interés Municipal por la Junta Municipal de Asunción y de Interés Nacional por la Cámara de Diputados.

Los festejos son realizados en gratitud al pueblo paraguayo y en reconocimiento a los primeros inmigrantes durante todo el 2016.

El acto contará con la presencia de representantes de la Senatur, de la Embajada del Japón en Paraguay, de la Federación de Asociaciones Japonesas en el Paraguay y del Jockey Club del Paraguay. La presentación tendrá como maestro de ceremonia al conductor Rubén Rodríguez. Este evento cuenta con el apoyo de la Expo Japón Paraguay.