19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 16 de junio de 2017, 01:00

Megaevasión: Firmas son de dueños extranjeros

Las treinta empresas investigadas por lavado de dinero, contrabando, producción de documentos no auténticos y evasión de impuestos, en otro caso de megaevasión, son de dueños panameños y uruguayos, según confirmó René Fernández, uno de los fiscales que lleva la causa.

Según la explicación que dio el fiscal, el Ministerio Público ahora se encuentra notificando a los representantes de las empresas para presentarse a sus respectivas declaraciones indagatorias, para luego deslacrar todos los documentos incautados en el marco de la investigación.

La investigación señala que se habría montado un esquema para ingresar al país mercaderías que no fueron declaradas en su totalidad en Aduanas, sin el respaldo debido. Se habla de un perjuicio de USD 60 millones.

Por el caso, en Pedro Juan, los agentes que llevan adelante las pesquisas allanaron la semana pasada las firmas Mirafonte SA (Shopping China); Gladiador SA; Triunfo Emprendimiento SA; entre otras. Mientras que en Asunción fueron hasta PCG Paraguay Consulting Group, Paraguay Professional, etc.