7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 13 de agosto de 2016, 01:00

Megadeth estará en estreno de filme de Orquesta de Cateura

La banda de thrash metal Megadeth apadrinará con su presencia el estreno de Landfill Harmonic (Armonía en el vertedero), el documental sobre la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, que utiliza materiales de desechos para construir instrumentos.

“Van a estar en el estreno y sería fantástico que puedan tocar algo”, comentó emocionado Favio Chávez, director de la Orquesta, cuyo filme documental se estrena el jueves en los cines de Paraguay.

Por su parte, la agencia EFE confirmó que la banda tocará “unos temas en homenaje a la afamada orquesta paraguaya, que con sus instrumentos reciclados ha teloneado a la agrupación estadounidense Metallica y recorrido países como Estados Unidos, Noruega o Japón”.

Tres días antes, el 16, está previsto el preestreno del documental ante unas 2.000 personas en una cancha al aire libre en el barrio de Cateura, que da nombre al mayor vertedero de Asunción.

“El día 19 será la alfombra roja en el Shopping del Sol”, agregó Chávez, al tiempo de mencionar que “la orquesta tiene un vínculo muy grato con el grupo Megadeth; inclusive el bajista vino a Cateura, los chicos tuvieron la oportunidad de tocar con ellos y también aparecen en la película”.