3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 19 de agosto de 2016, 22:02

Megadeth asiste en Asunción a estreno del documental de orquesta de la basura

Asunción, 19 ago (EFE).- La banda de trash metal Megadeth acudió hoy en Asunción al estreno comercial de "Landfill Harmonic", el documental sobre la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, que utiliza materiales de desecho para construir instrumentos musicales, y en el que participan algunos miembros del grupo.

Comandados por el guitarrista y cantante Dave Mustaine, por el bajista David Ellefson, por el batería Dirk Verbeuren, y con la ausencia del brasileño Kiko Loureiro, los tres integrantes fueron aclamados por los fanáticos mientras desfilaban por la alfombra roja instalada en el centro comercial donde se proyectó el filme.

Antes la Orquesta de Cateura amenizó la gala con los sonidos de sus instrumentos reciclados, mientras se aguardaba la llegada del grupo estadounidense.

Megadeth, que el sábado ofrecerá un concierto en la ciudad de Fernando de la Mora, quisieron con su presencia apoyar el documental, una producción estadounidense que narra la historia de la afamada orquesta paraguaya, que con sus instrumentos reciclados ha recorrido países como Estados Unidos, Noruega, España o Japón.

"Landfill Harmonic", dirigido por los cineastas Brad Allgood y Graham Townsley, ya fue visto el pasado martes por unas 2.000 personas en una proyección en una cancha al aire libre en el barrio de Cateura, que da nombre al mayor vertedero de Asunción.

En las proximidades del vertedero nació hace diez años la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, compuesta por niños que tocan aparatos e instrumentos construidos con material recuperado de vertederos.