30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Muy nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 17 de diciembre de 2016, 01:00

Megabuque operará desde inicios del próximo año

El megabuque de río construido en el Astillero La Barca del Pescador, de Villeta, empezará a operar a partir del primer trimestre de 2017, según informaron ayer durante una visita que realizó el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, para observar los trabajos de terminación de la nave.

De acuerdo con la presentación que ya había hecho el presidente del citado astillero, Guillermo Ehrecke, este es el buque motor quizás más grande del mundo para la navegación por ríos.

La nave lleva el nombre de Nautic Twin y pertenece a la empresa río Paraná Navegación SA, parte del Grupo Holandés Concordia Group. Estará operando desde el primer trimestre del 2017, como el portacontenedores más grande del mundo, a partir de sus 120 metros de eslora (longitud), 30 metros de manga (ancho) y capacidad para transportar 726 contenedores, más una tripulación de entre 10 y 15 persona.

Leite consideró un orgullo que empresas paraguayas hayan podido hacer este trabajo. “Acá hay señores que vienen de Holanda, y que eligieron un astillero paraguayo para trabajar, porque esto no fue una cirugía menor, fue unir dos barcos. Y se hizo bien, y es clasificado a nivel mundial por empresas calificadoras como el buque más grande del mundo para navegación en río”, destacó.

Añadió que todo esto es parte de la política de Estado que estaba siendo impulsado desde el Gobierno, en el sentido de apoyar emprendimientos que tengan que ver con la mejora del transporte en la hidrovía Paraná-Paraguay.

En cuanto a otros detalles, gran parte de los trabajos de ensamblaje del buque fueron realizados por mano de obra local.