20 abr. 2024

Medios pararon un minuto para repudiar la inseguridad

La Unión de Radiodifusores del Paraguay realizó este martes una protesta contra la inseguridad con un minuto de silencio. A las 10.15 todas las radios pertenecientes a la nucleación cortaron su transmisión.

Esta es una protesta pacífica en contra de la inacción de los estamentos del Estado encargados de velar por la seguridad del país.

Minutos antes del corte de trasmisión las radios Monumental 1080 AM, Primero de Marzo 780 AM, Radio UNO 650 AM, Cardinal 730 AM y Ñandutí 1020 AM realizaron una trasmisión en simultáneo donde se invitó a los oyentes a exigir mayor seguridad y justicia en el país.

      Embed

Esta manifestación también estuvo acompañada por otras representaciones, como banderas y bocinas en las calles. También en el Palacio de Justicia un grupo de personas se plegó a la protesta, cuando marcaban las 10.15.

      Embed

“Los medios de comunicación estamos al servicio de la ciudadanía, nos constituimos en el nexo con las autoridades, quienes deberían dar respuesta pronta, eficiente, a los planteamientos y reclamos. La inseguridad está cobrando vidas inocentes, enlutando a los habitantes de este país; y nos preguntamos ¿hasta cuándo seguiremos a meced de los delincuentes?”, señala un comunicado de la organización.

358371_embed

Periodistas del área de presidencia se sumaron al pedido de justicia. | Foto: Roberto Santander

Esta campaña se suma a la serie de protestas que se dan tras el asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, ocurrido el pasado 16 de octubre, en la zona de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.