17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 28 de marzo de 2017, 01:00

Medios estatales retransmitirán la señal a canales y radios

El Centro Internacional de Prensa, que estará a disposición de los diversos medios de comunicación nacionales y extranjeros durante la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue habilitado ayer en el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Santiago Peña, el ministro de la Secretaría de la Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris; el gerente de Relaciones Externas del BID, Marcelo Cabrol; y el representante local ante el BID, Hugo Cáceres.

Hasta el momento se encuentran acreditados unos 400 periodistas. Aquellos que aún no se inscribieron, pueden hacerlo directamente en la sede del COP.

Caligaris destacó que los medios del Estado vienen trabajando desde hace varias semanas para retransmitir la señal a los medios televisivos que la necesiten, así como a radios locales y extranjeras.

Desde la organización mencionaron que todos los eventos estarán abiertos a los medios de prensa, a excepción de las reuniones de Gobernadores del BID, del Comité del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII). También se prevé que la sesión plenaria de la Asamblea sea a puertas cerradas.

Según el cronograma oficial, las actividades arrancan este jueves con el evento Idear Soluciones y el conversatorio sobre las perspectivas económicas regionales.

El viernes se desarrollará el Foro Empresarial y luego la Asamblea de Gobernadores. Ya el sábado se realizarán las reuniones de jefes de delegación, del Comité del BID y el encuentro de los ministros de Hacienda de 48 países.

El evento finaliza el domingo tras la sesión plenaria. La agenda completa se puede ver en el siguiente link: www.bid-cii-paraguay2017.gov.py.