26 de junio
Lunes
Parcialmente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 14 de febrero de 2017, 20:09

Mediometraje paraguayo mezcla el drama con el suspenso

El mediometraje paraguayo "Pena tirana (Entre el cielo y el suelo)" se estrenará el próximo miércoles 22 a las 20.00 en el Centro Cultural Juan de Salazar. La historia mezcla elementos del drama con el suspenso.

Se trata de una obra producida por Coparte (Cooperación para el Arte), dirigida y guionada por Víctor José Lombardo. Integran el elenco Manuel Delvalle, Alice Noguera, Jonathan Denis y Augusto Ledesma Blasser, quienes estudiaron en el Instituto Municipal de Arte.

La obra, de 50 minutos de duración, sigue una línea de cine de autor de los géneros drama y suspenso. El rodaje fue realizado en dos años, en sitios históricos como el cementerio de la Recoleta, la iglesia de la Encarnación y la Manzana de la Rivera.

La historia se sitúa en la actualidad y busca los ambientes y pensamientos de dos personajes enfrentados a sus circunstancias. Leo, que acaba de perder a su padre en un accidente automovilístico, se encuentra sumergido en un estado depresivo y va diariamente al cementerio.

Al mismo tiempo, su situación conyugal con Laura se deteriora y él empieza a tener alucinaciones. Al escenario se presenta un misterioso monje que lo sumerge en una afanosa búsqueda para dar con una fotografía en la que se veía a su padre con una extraña mujer.

Sobre el guionista y realizador

Victor José Lombardo Moreno nació en Asunción el 22 de agosto de 1969. Es abogado, docente, actor y cantante lírico; se inició como actor en obras de teatro y cine.

Estudió canto con la profesora Svetlana Evreinoff y participó en diversos eventos musicales. Actualmente ejerce la docencia en las escuelas de Canto, Locución y Música del Instituto Municipal de Arte (IMA).

Además ha realizado grabaciones musicales de diferentes géneros, de corte lírico-pop, con Rúben Robadín.