16 abr. 2024

Mediometraje comunitario se estrena en febrero

El mediometraje paraguayo “Camino hacia los sueños”, producido por el taller comunitario El Galpón, se estrenará el próximo 8 de febrero a las 21.00 en el Centro Cultural Julio Correa. El acceso será libre y gratuito.

camino hacia los sueños - mediometraje

Backstage del mediometraje “Camino hacia los sueños”. Foto: Secretaría Nacional de Cultura.

El taller, que funciona en la ciudad de Luque, en el barrio Inmaculada Concepción, culminó recientemente la última etapa de producción audiovisual del mediometraje, un resultado del proyecto Cine Comunitario, impulsado en el 2011.

La obra narra la historia de varios chicos que buscan luchar por sus sueños como artistas, entre ellos: Eduardo, un chico que sueña en convertirse en un gran pianista; Pepe, quien trabaja en la calle como artista para ayudar a su madre; y Fernando, que lucha por llegar a ser un gran actor.

El elenco está conformado por Gustavo Penayo, Abel Martínez, Andrés Giménez, Dayhana Haedo, Patricia Penayo, Rodrigo Giménez, Rosalía Lezcano, Dahiana Zárate, Amambai Lugo, Jazmín Bogarín, Heidy Giménez, Anahi Bogarín, César Coronel, Samuel Ramírez y Alba Lugo.

Además, cuenta con la colaboración especial de Ruth Arrúa, Luis Casco, Susana Morales, Rubén Aguilera y Alicia Acosta.

La obra fue dirigida por Juan Antonio Lezcano, con un guión producido por el taller comunitario El Galpón.

El local en donde se realizará el estreno, con entrada libre, queda ubicado en la avenida Antequera esquina Julio Correa y Capitán Bado, en “Casona de Julio Correa”.

      Embed

Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.