22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 30 de agosto de 2017, 12:23

Medio español habla sobre bacterias del lago Ypacaraí

El periódico El País de España realizó un reportaje sobre la contaminación del Lago Ypacaraí. El medio destaca la belleza de ciudades como Areguá y San Bernardino, que rodean al emblemático espejo de agua.

Según el reportaje escrito por el periodista Ramiro Escobar, una de las causas de la contaminación del lago es el crecimiento urbano desorganizado que lo rodea.

"Según un informe promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID, entidad que colabora con la recuperación del lago), en la cuenca de Ypacaraí ha habido un crecimiento desbocado, en los centros urbanos y en la periferia, 'con una alta dosis de informalidad', lo que limita la 'protección de los recursos hídricos'", destaca el reportaje.

El periodista además señaló que "hay algunas zonas de pueblos y ciudades de la cuenca que no tienen cloacas ni sistemas de saneamiento. En la propia ciudad de Asunción, de acuerdo con las autoridades, un 30% de los barrios periféricos no los tiene".

El reportaje, además, hace referencia a que los desechos de eucalipto pueden servir para combatir la presencia de cianobacterias. Esta técnica ya se ha utilizado en otros países de la región.